Nosotros

bodegasampelos

Nosotros

Martina Pfister

 

Bodegas Ampelos somos Martina Pfister y Max Egolf, amantes del vino  procedentes de Suiza que, a finales de los 90, compramos una finca en España para plantar viñedos y reconstruir su bodega.

Nuestros vinos están elaborados con uva procedente de viñedos propios en secano con certificación ecológica de variedades Garnacha, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot. 

Los viñedos están en la Meseta, en el límite de los climas Mediterráneo y Continental. El primero confiere el régimen de lluvias, unos 200 litros anuales, y el Continental nos trae un permanente viento y un calor seco que contribuye a la salud del viñedo.

La vendimia se hace a mano seleccionando en la cepa solo los racimos sanos y maduros. 

La fermentación es espontánea durante diez días, seguida de una maceración de tres semanas en pequeños depósitos de 1000 l. de los que seleccionamos las mejores vinificaciones para cada uno de nuestros vinos.

La clarificación es natural con el frío del invierno. Tras la segunda fermentación también espontánea, el vino pasa a barricas de roble francés de 500 l. para madurar.

En esta elaboración no utilizamos levadura añadida, taninos, ácidos, ni ningún otro aditivo.

Contiene solo Sulfitos.




Nuestra bodega está en Almansa, Albacete, en una antigua labor de  finales del siglo XIX. En el paraje “El Ángel”, núcleo tradicional agropecuario cercano al Santuario de Belén, donde hay documentadas numerosas bodegas desde el SXVI.

A partir de nuestra llegada en 1998 dedicamos un gran esfuerzo a la reconstrucción y modernización de la bodega y las viviendas respetando fielmente el espíritu de la arquitectura original.

“Casa Filiberta” es hoy un proyecto autosuficiente, con agua potable propia y energía eléctrica procedente del sol y el viento. Las 30 Has que hemos dedicado a la repoblación forestal han convertido el entorno en una zona boscosa de alto valor ecológico.